Taller de formación en trabajo en equipo

En el marco de las actividades de la Escuela de Gobernanza de San José, funcionarios de la comuna se encuentran participando de un taller de formación en trabajo en equipo, orientado a proporcionar herramientas que contribuyan a mejorar la gestión en diversas áreas.

Se trata de una capacitación denominada “El equipo como fortaleza institucional”, de 9 horas divididas en tres instancias, que tienen lugar una vez por semana en las instalaciones de la Biblioteca Departamental. Está dirigida a un total de 25 funcionarios, y está previsto que se repita con otros 25.

La propuesta está a cargo del contador público Antonio Maeso Ruiz, especializado en negociación y formación de equipos de trabajo, quien se desempeña como consultor internacional de organismos multilaterales.

“El trabajo en equipo es una herramienta muy valiosa en cualquier organización, tanto sea pública como privada. Mucha gente habla de que trabaja en equipo, pero cuando vamos a la realidad de cómo es que están trabajando, esas variables distan mucho de lo que se concibe al trabajo en equipo en general”, señaló el profesional.

En ese sentido, indicó que se está “concientizando a los funcionarios de la Intendencia y de la Escuela de Gobernanza, para actualizarlos de cuáles son las variables que hacen que una organización pueda gestionar de una mejor forma, a través de la herramienta del trabajo en equipo”.

A %d blogueros les gusta esto: