Trabajadores del Maciel denuncian “deterioro sanitario” y toman medidas gremiales

Rechazan la terciarización del resonador magnético que fue inaugurado esta semana.

Los trabajadores del Hospital Maciel se declararon en conflicto por tiempo indeterminado e iniciaron medidas gremiales en rechazo de la terciarización del resonador magnético del centro y exigen que los cargos sean cubiertos por funcionarios de ASSE. La integrante del sindicato, Silvia Machado dijo que desde hace tres meses el Hospital viene “en un proceso de deterioro sanitario que conlleva un descuido institucional sobre la parte sanitaria de los funcionarios” pero “los pacientes en lineas generales están bien cuidados”.

El conflicto se desató por la inauguración del resonador magnético de esta semana. “Es un servicio con instalaciones dentro del Hospital, con personal terciarizado, con horas de anestecia pagas públicas pero no queda ni un peso para el Hospital de todo lo recaudado por resonancias. Nos llama la atención que sigan terciarizando servicios” apuntó Machado.

Sostuvo que el responsable es el directorio de ASSE que “le da el avala a estos actores politicos nuevos. Si antes teniamos problemas, ahora se aguidizaron”. Solicitan que se establezca un ámbito de negociación con las autoridades de ASSE para que los cargos sean cubiertos por funcionarios públicos.

Desde la pasada medianoche se están tomando medidas “una hora por turno en todas las especialidades”. Aseguran que el servicio a los usuarios estará garantizado.

Fuente. 970 am

A %d blogueros les gusta esto: