Trabajadores lácteos realizarán paro por anuncio de despidos en Calcar

Despido de 52 operarios, rebaja salarial de 40% y haberes impagos moviliza y tiene en alerta al sector. Caravana, marcha y asamblea en Tarariras.

El plenario de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) alerta por la situación en Calcar que, según el gremio, se viene dando desde hace tiempo.

Rebajas salariales, traslados de plantas, fraccionamiento en el cobro de salarios, despidos y rotaciones en los seguros de paro.

Desde el sindicato, en las últimas horas, la empresa les planteó 54 despidos, una rebaja salarial de 40% y no pagarles el 100% de los haberes del mes de setiembre que aún se les adeuda, señala un comunicado la FTIL.

Los trabajadores de la industria láctea resolvieron mantener al sindicato, al plenario nacional y la mesa de la federación en alerta con sesión permanente.

Además, rechazan el accionar de la empresa, exigen el cumplimiento de los pagos adeudados, al Poder Ejecutivo la incorporación de los trabajadores y la federación en los ámbitos de discusión.

El viernes 16 realizarán una hora de paro por turno en todos los sindicatos de la industria láctea y convocan para el jueves 29 a una asamblea nacional de trabajadores del sector, precedida por una caravana y marcha por la ciudad de Tarariras, donde se realizará la asamblea.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: