20200319 /URUGUAY / MONTEVIDEO / En la Torre Ejecutiva se realizó una reunión entre los ministros y el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), por la situación de la pandemia del Coronavirus. En la foto: Daniel Salinas durante la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Tras el fin de semana, Salinas llama a “apretar las marcas”

El ministro de Salud Pública agradeció el “comportamiento ejemplar” en las elecciones de ayer.

Uno de los principales desafíos que tenía el gobierno en el marco de la pandemia por el coronavirus era el desarrollo de las elecciones departamentales que finalmente tuvieron lugar ayer en todo el país.

La movilización de miles de uruguayos entre los departamentos y el ingreso de uruguayos desde el exterior para sufragar puso en alerta a los equipos de vigilancia epidemiológica y fiscalización del Ministerio de Salud Pública.

El acto electoral de ayer se desarrolló en el marco del protocolo sanitario, con veedores supervisando su cumplimiento y con los partidos políticos exhortando a minimizar los riesgos en los festejos.

Este lunes, a través de su cuenta de twitter, el ministro Salinas agradeció el “comportamiento ejemplar” de los ciudadanos. No obstante, teniendo en cuenta la gran movilidad de personas y también el evento masivo que tuvo lugar el viernes con la Marcha de la Diversidad (que despertó preocupación en el gobierno por el incumplimiento de las medidas sanitarias), lleva a Salinas a realizar la siguiente recomendación: “Apretemos las marcas” por los próximos 15 días, hasta saber el impacto que puedan tener estas actividades sobre el estatus sanitario del país”, añadió.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: