Un millar de personas se movilizaron frente a embajada brasileña

Cerca de un millar de personas se concentraron este viernes frente a la embajada de Brasil en Montevideo para protestar por los incendios que están aconteciendo en la Amazonia. En Uruguay el humo del incendio llegará en los próximos días.

Sabrina de León, vocera de una de las organizaciones convocantes, expresó que pretenden generar conciencia sobre la problemática y sus consecuencias. “La Amazonia no está prendiéndose fuego por casualidad”, el gobierno brasileño da “piedra libre” para que esto ocurra, sostuvo.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, mediante productos de teledetección satelital se identificaron más de 76.720 focos ígneos en estos primeros 8 meses, principalmente en agosto. Si bien la mayoría se producen en la cuenca del Amazonas, a esta situación también se le agregan importantes incendios forestales en Bolivia, Paraguay y Perú.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió mediante un comunicado que el humo procedente del incendio de la Amazonia se aprecia claramente sobre el centro y noroeste de Brasil, en la selva peruana, Bolivia, Paraguay y noroeste de Argentina; pudiendo alcanzar más intensamente  a Uruguay durante los próximos días debido al flujo del viento del sector norte.

Fuente: Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: