Un uruguayo gana el premio Sony World de fotografía

Su trabajo combina fotografías de paisajes y territorios “en peligro por culpa de la minería y la agroindustria”.

El uruguayo Pablo Albarenga ha ganado el premio Fotógrafo del Año por su serie “Semillas de Resistencia”, anunció hoy la World Photography Organisation, que también galardonó a los españoles César Dezfuli y Ángel López Soto en las categorías de Retrato y Deporte, respectivamente.

La organización, que cada año concede los Sony World Photography Awards, destacó en un comunicado que el trabajo de Albarenga, de 30 años, combina fotografías de paisajes y territorios “en peligro por culpa de la minería y la agroindustria” con retratos de los “activistas que luchan por conservarlos”.

En 2017, recuerda la nota, al menos 207 líderes y defensores del medioambiente fueron asesinados mientras “protegían a sus comunidades” de proyectos que “amenazaban sus territorios”.

La mayoría de esos casos, según revela un informe publicado en 2018 por Global Witness, ocurrieron en Brasil, donde se registraron 57 asesinatos, el 80 % de los cuales fueron contra “personas que defendían el Amazonas”.

“En las fotografías, los personajes principales de las historias se ven desde arriba, como si estuvieran ofreciendo sus vidas por su territorio”, observó la World Photography Organisation.

Fuente / Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: