Urreta duplicará inversión en Políticas Sociales

El candidato a la Intendencia por el Frente Amplio, Pablo Urreta, dijo que hay que racionalizar los gastos y «generar políticas para enfrentar la falta de empleo».

Los dichos de Urreta fueron en el marco de la presentación de la Lista 6009 que encabeza el edil Pablo García a la Junta Departamental.

Urreta dijo que, «en una intendencia frenteamplista nosotros vamos a duplicar la inversión con respecto a lo que ha venido invirtiéndolo la Intendencia».

En este marco, Urreta recordó que según la rendición de cuentas del año pasadp, la Intendencia destinó $39 millones a políticas sociales pero, que 34 fueron para pagar sueldos. «No fueron inversión y ese es el punto crítico», añadió.

La idea de Urreta es duplicar la diferencia de $5 millones (entre el total y los sueldos) y pasar a los $10 millones anuales en inversión. Agregó que hay que racionalizar los gastos y «generar políticas para enfrentar la falta de empleo ante las «medidas del gobierno nacional que apuntan a frenar el mundo del trabajo».

Por otra parte, Urreta dijoque asumirá el compromiso en el «recorte y el desarme que se esta dando en distintos programas llevados adelante por el Mides que impactan en todo el país y en San José».

«Una Intendencia no puede dejar por el camino a ningún josefino. Ante la retracción y el recorte, vamos a aportar bastante más de lo que ha hecho el Partido Nacional en estos años», sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: