Uruguay es Música presenta protocolo para reactivación de salas de espectáculos

El documento fue elaborado por la Comisión de Protocolos de UEM con aportes y participación de asociaciones de técnicos y de equipos médicos con especialización en eventos musicales.

Días pasados, “Uruguay Es Música” presentó su protocolo a diferentes entidades del gobierno: al ministro de Educación y Cultura, directora Nacional de Cultura, director de OPP, intendente de Montevideo y presidente del Congreso de Intendentes, director de Cultura, y prosecretario.

A su vez, contó con el asesoramiento de Técnica y Logística Sanitaria Socorristas Uruguay.

El protocolo a desarrollarse tendrá que tener sólidos cimientos pero con capacidad de ser repensado y readecuado de acuerdo a las exigencias y medidas que se vayan planteando en torno a las medidas a tomar por el COVID19.

La idea es comenzar de un punto 0, según los resultados positivos de las acciones tomadas y la mejora de la situación sanitaria del país, para que permita avanzar gradualmente en etapas.

Las etapas tienen como finalidad lograr reeducar al público en la “nueva normalidad” y en un proceso de corto plazo generar reactivación paulatina de la industria musical.

Previo a comenzar la actividad se realizará la capacitación correspondiente de todo el personal involucrado en cada una de las salas, quien será el responsable de cumplir con todos los requisitos solicitados en este protocolo.

Fuente / La Red21

A %d blogueros les gusta esto: