UTEC realiza consulta por curso intesivo

En UTEC se está trabajando  en la etapa inicial de un proyecto para implementar bootcamps en habilidades digitales.

Esta consulta pública fue trasladada al Centro Comercial e Industrial de San José.

Se trata de un plan piloto que se realizará por primera vez en el país, en nuestra ciudad, con la idea de que si funciona se extienda a otras regiones, este proyecto cuenta con el apoyo del BID, CUTI e INEFOP.

Los bootcamps en habilidades digitales son una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje que se basan en prácticas intensivas en cortos períodos de tiempo cuyo objetivo es formar a la persona en una habilidad digital como por ejemplo Programación, Robótica, Big Data, Ciberseguridad, etc.

Destacan que esta metodología ha sido muy exitosa en otros países de Latinoamérica.

En esta etapa inicial se está evaluando el público objetivo. En esta instancia se evaluará  la cantidad de personas en el mercado laboral y a los rangos de edades que pertenecen para luego definir qué tipo de bootcamps implementaremos.

Lo que se espera de este proyecto es formar un número “x” de personas en una habilidad determinada tanto como para satisfacer necesidades del mercado laboral así como para que las personas que no están activamente trabajando tengan posibilidades de hacerlo.

Si bien la situación del COVID afecta, este proyecto tiene determinada prioridad justamente porque se alinea con los cambios en el mercado laboral y la necesidad de la digitalización de las empresas.

Aquellos que quieran realizar la encuesta pueden ingresar a este link:  https://es.surveymonkey.com/r/PG2776W

A %d blogueros les gusta esto: