UTU San José celebra sus 100 años

La celebracion comenzará a las 10:30 horas y se podrá seguir por la cuentas de Instagram y Facebook del centro educativo.

Según lo  informado por su directora, Adriana Delgado, se realizará también un acto protocolar pero «con poca gente y sin prensa».

Durante estos días, además, la escuela ha estado convocando a sus alumnos a participar de un concurso de producciones artísticas y audiovisuales.

Ayer, en el Senado de la República, Carlos Daniel Camy recordó el aniversario y pidió a la Administración Nacional de Correos que evalúe la emisión de un sello o matasellos en homenaje al centro educativo.

Inicialmente llamada «escuela industrial”, fue la primera del interior del país: comenzó su actividad el 16 de setiembre de 1920 con 242 alumnos, 176 mujeres y 66 varones. Actualmente cuenta con 938 alumnos.

Fue en 1953 que pasó a llamarse Escuela Técnica «María Espínola Espínola» en homenaje a su fundadora, ya que en edad avanzada, «tuvo el privilegio de disfrutar de esa distinción» señaló Camy en la cámara alta.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: