Vecinos «hartos» de los olores de la planta de Cerealín

Durante estas últimas noches, además, han sumado fuertes humaredas que también desprende esta empresa, ubicada en Av Nicolás Guerra y ruta 3.

En conocimiento de la situación, autoridades de la Dirección de Gestión Ambienta y Salud de la ISJ tomaron cartas en el asunto. Desde la firma se les indicó que ya se estaban tomando medidas, a la vez que se relacionó la situación con las altas temperaturas que hubo durante los últimos días.

Sin embargo, en estas últimas horas, los vecinos han vuelto a expresar su preocupación porque el panorama se mantiene incambiado. Se han manifestado «hartos» de la situación. «Todos los días a toda hora es insoportable. El olor viene de una fosa de Cerealin. Es todo el año, parejito», afirmó uno de los afectados a San José Ahora.

Por otra parte en los últimos días, además, han sumado a ese padecimiento fuertes humaredas que surgen de chimeneas de la planta. «Esto es algo que también se está dando, que hace que todo sea aún peor. Ni que hablar que no se puede estar afuera, pero adentro tampoco«, remarcó otro vecino.

En estas horas, los vecinos analizan la elaboración de una nota para elevar a la Intendencia, con el objetivo de formalizar una denuncia y de esa forma activar los mecanismos que están estipulados para solucionar la situación. / Foto aportada por un vecino

A %d blogueros les gusta esto: