Vendedores ambulantes y artesanos piden feria en el Parque Rodó

Un grupo de feriantes de San José, Libertad y Ecilda Paullier pedirá a la Intendencia que traslade la feria vecinal de AFE para el Parque Rodó. La idea es funcionar con 40 puestos los domingos, en la zona de la locomotora.

En la pasada jornada una veintena de feriantes se reunieron en el Parque para firmar un documento que será entregado hoy a la Intendencia con el objetivo de habilitar una feria en la zona de la locomotora.

Wilson Montaño dijo a Primera Hora que, el objetivo es aprovechar que el Parque «es el lugar de concentración de gente en San José», durante el fin de semana.

Procurarán que la ISJ los autorice a trabajar los domingos desde la mañana hasta la noche, pero en un comienzo sería solo por la tarde. Estima que la feria podría llegar a contar con 40 puestos de distintos rubros, como vestimenta, tejidos, artesanías, bijouterie y una plaza de comidas que se ubicaría en frente. No funcionarían puestos de frutas y verduras.

Los feriantes trabajarán en regla mediante afiliación a la DGI y al BPS con las habilitaciones correspondientes, en el caso de los vendedores de alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: