Verano y fiestas: Gobierno planea cupo para ingreso de uruguayos en el exterior

El Poder Ejecutivo maneja una cifra que aun no tienen consenso: 2.500 personas por día. Sugieren mecanismos de preventa para supermercados. Además, se establece la necesidad de colocar las sombrillas a entre 5 y 7 metros de distancia en las playas.

El gobierno se propone establecer cupos diarios de ingreso de uruguayos que viven en el exterior, como una de las tantas medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus en Uruguay, informa Búsqueda.

La temporada de verano y las fiestas tradicionales son un factor que se agrega a la actual situación, que ya supera los más de 100 casos diarios.

La propuesta es que la llegada de personas al país se coordine mediante agenda web.

El prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés se reunió en las últimas horas con representantes de los ministerios y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) para analizar un sistema “seguro”.

Una de las opciones es limitar los ingresos a 2.500 diarios, aunque no hubo consenso por las cifras.

También sugieren a los comercios mecanismos de “preventa” para evitar movilidad innecesaria.

Los festejos familiares también son motivo de preocupación. Los científicos respaldaban la ida de reducir a la mitad la cantidad de participantes, pero el nuevo estado de cosas inclina a los científicos a recomendar llevar a un tercio la cantidad de personas para afianzar cada “burbuja”.

En esa guía se establece la necesidad de colocar las sombrillas a entre 5 y 7 metros de distancia en las playas de Uruguay. Además se sugiere mantener la “burbuja” a la hora de ir a la costa con las mismas personas con las que se convive.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: