Vertedero de CDP: Junta realiza sesión extraordinaria por la “grave situación”

La misma es convocada por el edil del Frente Amplio Efraín Soto. Debido a la grave situación del vertedero en Ciudad del Plata, derivó en un movimiento social que pretende llegar a la Junta Departamental.

En la pasada jornada, Soto brindó una conferencia de prensa para informar sobre la situación del vertedero, acompañado de una serie de imágenes que muestran la realidad de la zona.

El curul decidió convocar a una sesión extraordinaria para esta jornada, ya que el pasado lunes en la sesión de la Junta, el Frente Amplio intentó tratar el tema a través de una moción urgente pero, el Partido Nacional no dio sus votos para que ingresara en la orden del día.

Soto informó sobre la necesidad de tratar el tema cuanto antes, debido a la preocupación de los vecinos, que actualmente están conformando un movimiento social para reclamar el cierre del vertedero y la habilitación de una zona de transferencia de los residuos hacia el relleno sanitario de San José de Mayo.

Los vecinos pretenden concurrir a la Junta Departamental cuando el director de Gestión Ambiental, Juan Carlos Álvarez responda el llamado a sala votado a mitad de este año.

Una de las alternativas es que el plenario concurra y sesione en Ciudad del Plata, para escuchar sus planteamientos y evitar que los vecinos se trasladen a nuestra ciudad.

La sesión extraordinaria de esta noche en la Junta Departamental será a la hora 20:00.

A %d blogueros les gusta esto: