Vuelve a subir la carne vacuna a partir de este miércoles

La fuerte suba del dólar empuja a los precios de los cortes vacunos y de cerdo al alza; el último incremento fue hace poco más de una semana

A poco más de una semana de la última suba (10 de marzo), la carne bovina volvió a subir de precio este miércoles, impulsado por la tendencia al alza que está teniendo el dólar y que impacta directamente en el valor de uno de los productos preferido de los uruguayos, aunque se ve amortiguado por la importante baja que tuvo la exportación a China en los últimos meses.

La suba del abasto fue de unos $ 10 para los cortes con hueso (por ejemplo asado) y entre $ 15 y $ 20 por kg para las pulpas de caja sean nacionales o importados, dependiendo el corte. La carne sin hueso también subió unos $ 15 por kg.

A su vez, la carne de cerdo subió entre los $ 15 y $ 20 por kg, dijeron desde la Unión de Vendedores de Carne. Estas subas fue establecidas desde los abastos a los carniceros y supermercados, por lo que el alza en el precio al pública será seguramente mayor.

Fuente / El Observador

A %d blogueros les gusta esto: